3 bandas influenciadas por los Joy Division

Los grandes siempre inspiran a los grandes, y es así que Joy Division nos dejó a los siguientes tres entre muchos otros.

Que bronca que siempre estos pibes genios tomen la decisión de partir al otro barrio jajaja, bueno pero lo importante es el legado que dejan, la marca propia y que gracias a ellos sigue la música genial.

New Order

Empezando por los ¨nuevo orden¨ New Order; que son los miembros restantes de Joy Division luego del suicidio de su líder y vocalista Ian Curtis, con la adición de Gilbert (teclado, sintetizador y guitarra). En sus comienzos tuvieron un estilo musical sencillamente similar con el del agrupación anterior hasta que encontró un sonido representativo propio, una fusión entre la música electrónica dance y el new wave o post-punk. Se formaron en 1980 y en la actualidad estan conformado por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. Fue fundado en 1980 por Sumner (voz, guitarras, teclado y sintetizador), Peter Hook (bajo y voces) y Morris (batería, batería electrónica y sintetizadores.

Es una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80' en todo el mundo. Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.

En 1993 se separaron tras reconocer tensión y problemas internos entre los integrantes, pero a pesar de ello, en 1998 se volvieron a juntar. En 2001, Cunningham (guitarra, teclado y sintetizador), relevó a Gilbert, quien dejó la banda por problemas familiares. En 2007 Peter Hook también dejó la banda y finalmente se separaron de nuevo. Llegando al grado de que en 2009 Sumner declarara que ya no deseaba hacer música como integrante de New Order. No obstante, la banda se reunió nuevamente en 2009, sin Hook y con Gilbert de regreso y Cunningham ocupando el sitio de Hook como bajista. El 27 de julio de 2015 lanzan "Restless", primer single de su nuevo álbum 2015 a llamarse Music Complete.

El 25 de septiembre de 2015 lanzan su décimo álbum de estudio Music Complete consiguiendo muy buenas críticas y comparándolo con sus mejores trabajos anteriores como lo fue Technique, llegando al número 2 de las listas del Reino Unido.
New order

Interpol

Ufff acá se nota demasiado significativamente las influencias con ese sonido hermoso de estos neoyorkinos, esas guitarras, esas letras y la voz de Paul Banks mamita querida, la banda esta formada por el y nombrado vocalista (guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería). El album lanzado en 2004 Antics es claramente de lo que les estoy hablando.

Interpol

Editors

Estos británicos de post-punk, agrupación integrada por Tom Smith (compositor/vocalista/guitarrista/pianista), Russell Leetch (bajista/sintetizadores) y Ed Lay (batería), miembros fundadores, Justin Lockey (guitarrista) y Eliott Williams (sintetizadores/pianos/guitarras), se unieron al grupo tras la salida de Chris Urbanowicz (Guitarrista/sintetizadores). Pese a esto la banda supo desarrollarse crear su estilo particular, pasando de guitarras bastante destacadas a temas con sintetizadores, o combinando todo esto para establecer la diferencia de otros grupos del estilo. Esta banda que no puede negar la marcada influencia de Joy Division desde su música, el look, la sonoridad y hasta la temática de sus canciones, encontraron en Joy Division una gran aspiración que es muy notable que se admira y agradece.

Editors

Bonus track: White Lies, These New Puritans, Savages, These New Puritans.