Tame Impala y su psicodelia.

Los Inicios

Nacidos en Perth una ciudad del oeste de Australia y dueños de un sonido de rock psicodélico; ellos son Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook.

En el 2008 iniciarion como toda gran banda de rock grabando en un garaje donde crearon su primer E.P. titulado “Tame Impala” de la mano del sello independiente Modular Recodings, que fue la primer discográfia con la que grabaron.

La presentación de su primer E.P. tuvo una muy buena aceptación por parte del público y dió inicio a su primer gira local compartiendo escenario con bandas como The Black Keys y MGMT entre otros; posicionando a la banda entre las mejores agrupaciones musicales de los últimos años.


Discografía


Innerspeaker-artwork

INNERSPEAKER - 2010 (Modular Recordings): es su primer álbum, donde la mayoría de las grabaciones fueron realizadas por Kevin Parker. Este álbum debút desató un frenesi generalizada, alcanzando así un premio J y un premio Rolling Stone por álbum del año, así como 5 nominaciones a los Arias, lo que los llevó de gira mundial a los Tame Impala 2010-2011 para presentarlo.




Lonerism-artwork

LONERISM - 2012 (Modular Recordings): es el segundo álbum de la banda lanzado el 5 de octubre. Al igual que el anterior álbum la mayoría de las grabaciones fueron hechas por Kevin Parker.


Currents-artwork

CURRENTS - 2015 (Spinning Top Music): el tercer disco de la banda con fecha de lanzamiento el 17 de julio, se filtró unos cuantos días antes para ser escuchado online. En este álbum muestran un sonido un poco más electrónico y vuelve a poner a Kevin Parker como mente maestra del proyecto. “Cause I’m A Man” y “Let It Happen” fueron escritas, tocadas, grabadas, producidas y mezcladas por Kevin Parker en Fremantle, Western Australia. Currents marca un cambio hacia algo más bailable, más orientado a los sintetizadores que las guitarras y llega debutando en el número uno en Australia, el número tres en el Reino Unido, y el número cuatro en los Estados Unidos. En los ARIA Music Awards de 2015, Currents fué galardonado como Mejor álbum de rock y álbúm del año.