Reinas de la edad de piedra!

"Queens of the stone age"

Caracterizados dentro de los generos hard, psicodelico, queens, rock, stone, stoner rock, les hablo de los Queens of the stone age.

Música para deleitar el pensamiento, con ese nose que hermoso, los pibes que parece faltarles algunas tuercas con esa mezcla de rock psicodélico, hard y stoner rock, suenan increíbles.

El motivo del nombre se debe a una broma que realizó Chris Goss (productor) diciéndoles «Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra» todos se rieron y el nombre quedó. Josh Homme, Troy Van Leeuwen, Joey Castillo, Michael Shuman y Dean Fertita son los miembros de este grupo de stoner rock, se inician allá por el 1997, tras la disolución Kyuss. Estos señores tienen influencias como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, AC/DC o Masters of Reality y de algunas figuras del grunge, como Soundgarden o Screaming Trees.

La discografía de "Las reinas de la edad de piedra", se basa en seis álbumes de estudio y tres extended plays.

El álbum debut de la banda fue autotitulado Queens of the Stone Age, publicado en 1998. Luego de dos años lanzan su segundo álbum, y el primero con una multinacional,* “Rated R”*, que se convirtió en el primer gran éxito de este grupazo.

En 2001 se integran en la banda el vocalista Mark Lanegan y Dave Grohl en baterías obvio!! Con los cuales lanzan el tercer álbum "Songs for the Deaf" en 2002. Este álbum encaminó a la banda a un nuevo nivel de éxito comercial, seguido por una completísima gira. Pasados cuatro años, lanzaron al mercado su cuarto álbum de estudio, “Lullabies to Paralyze” , el cual alcanzó el número cinco en el Billboard 2007 y vendió 97.000 discos en su primera semana en los Estados Unidos. Pasado dos años de esto, el grupo edita su quinto álbum, “Era Vulgaris”, consiguiendo el número catorce en el Billboard 2009 y vendió 149.000 copias en todo el mundo en su primera semana de lanzamiento.

Y el último disco es Like Clockwork que en el año 2013 en el mes de junio, sale a la venta el álbum. En éste, cabe destacar la participación de artistas como Elton John, Trent Reznor (de Nine Inch Nails), Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys), Dave Grohl, y el retorno de Nick Oliveri a la formación como parte del disco.