Portadas de discos para encuadrar!

Pequeña selección de portadas de discazos.

Black Sabbath (Black Sabbath, 1970)

El considerado "Primer álbum de la historia de Heavy Metal", goza de una portada con el ambiente oscuro que tanto gustaba al grupo. En la portada, si uno se fija bien, se pueden ver siluetas ocultas.

Led Zeppelin, 1971.

Este disco sin título es conocido como "Led Zeppelin IV" o "Four Runes", por las cuatro runas que aparecen en él, y representan a los cuatro integrantes del grupo. Se considera el mejor disco del grupo, y en el hay temas como "Stairway to heaven", o "When The Leeve Breaks".

Nevermind (Nirvana, 1991)

El más famoso disco de la legendaria banda de Seattle, hace en su portada una crítica a la extremadamente capitalista y consumista sociedad.

Made in Heaven (Queen, 1995)

La portada del último disco de Queen es un emotivo homenaje a su vocalista, el legendario Freddie Mercury, muerto en 1991. La foto es de la estatua que Freddie tiene en Montreux, Suíza, lugar en el que casualmente, Deep Purple grabó su legendaria canción "Smoke on the Water" y donde ocurrió el incendio del casino que inspiró tal tema. Por la parte de detrás del disco, aparecen el resto de integrantes del grupo de espaldas.

London calling the clash.

Tercer álbum de estudio de estos británicos pankekeros , lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos.

In The Court Of The Crimson King.

Álbum debut producido y publicado en 1969, considerado uno de los primeros discos del rock progresivo.

Revolver the beatles.

Disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica, lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966, es el séptimo álbum de The Beatles, Logró llegar al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido.

Pearl Janis Joplin.

Cuarto álbum de Janis Joplin, lanzado en enero 1971, tres meses después de su fallecimiento, recordando las grabaciones finales de la cantante.
Fue el álbum exclusivo grabado junto con la Full Tilt Boogie Band. Fue un éxito y se sostuvo en los puestos números uno de ventas catorce semanas. Alcanzó el puesto Nº1 en la Billboard 200, manteniendo ese lugar por nueve semanas. En 2003 fue catalogado en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Sex Pistols- Never mind the bollocks, here's the sex pistols (1977).

Fue el primer y único álbum de estudio de la banda punk Sex. Reimpreso en el Reino Unido el 28 de octubre de 1977 por la discográfica Virgin Records provocando rápidamente polémica por la incorporación de la palabra "Bollocks" (testículos en inglés británico informal) en el título.

Lou Reed - Transformer.

Segundo álbum solista del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed. Considerado como uno de sus trabajos más significativo.

Dream Theater - Scenes from the memory

Lanzado en 1999, y es el quinto álbum de estudio de la banda de metal progresivo. El disco relata una singular historia, acerca de un joven que descubre su pasado, el cuál está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page.

Hot Chip - The Warning

Álbum lanzado en el Reino Unido el 22 de mayo de 2006 por EMI y en los Estados Unidos el 3 de junio de 2006 por Astralwerks. El álbum fue nominado para el Mercury Music Prize 2006.

Led Zeppelin - Mothership

Salió a la venta el 13 de noviembre de 2007es y es un álbum recopilatorio. El disco contiene dos CD con una selección remasterizada de las mejores canciones del grupo. Existe una Deluxe Edition que incluye, además, un DVD en el que se recogen videos en directo de la banda a lo largo de su carrera. Todos estos videos aparecen en el DVD oficial de Led Zeppelin editado en 2003.

Michael Jackson - Dangerous

Publicado el 26 de noviembre de 1991, es el octavo álbum del cantante estadounidense, con más de 32 millones de copias vendidas

Pink Floyd - Dark Side of the Moon 1973

Lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Es un álbum conceptual, el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo. La concepción del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último iluminado en parte por el desgaste mental de Barrett.

Pixies - Doolittle

Segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo e indie rock Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD. La temática poco convencional del álbum, con referencias al surrealismo, la violencia bíblica, la tortura y la muerte, contrasta con el sonido limpio de la producción conseguida por el nuevo productor de la banda, Gil Norton. Doolittle fue la primera producción internacional de Pixies con Elektra Records actuando como distribuidor del álbum en Estados Unidos y PolyGram en Canadá.

Queens Of The Stone Age: Era Vulgaris

Quinto álbum de estudio de Queens of the Stone Age. Lanzado el 12 de junio de 2007 por Interscope Records y Rekords Rekords, sello discográfico de Josh Homme. El disco fue grabado en varios estudios y tardó casi un año en completarse. Pasaron por los estudios californianos de Hollywood, Los Ángeles y Van Nuys. Y es que, Homme reconoce que "las canciones de Songs for the Deaf estaban inspiradas en el paisaje que te rodea al conducir por el desierto de California del Sur. Esta vez me inspiré más en el conducir a través de Hollywood y su especial paisaje". En esta ocasión, colaboran viejos conocidos como Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top, y las aportaciones estelares de Trent Reznor, de Nine Inch Nails y Julian Casablancas, de The Strokes.

Radiohead - Hail to the Thief

Sexto álbum de la banda británica Radiohead, publicado el 10 de junio de 2003. Producido por Nigel Godrich, que ya había colaborado con ellos en todos sus trabajos anteriores, este álbum se aleja un poco de la experimentación de discos anteriores (Kid A o Amnesiac) para centrarse en composiciones rock de formato más aparentemente tradicional, si bien la agresividad de algunas de las letras es mayor que en ningún otro de sus trabajos.

Smashing Pumpkins: Zeitgeist

Séptimo álbum de estudio del grupo musical estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins.1 El álbum fue lanzado el 6 de julio de 2007,2 por medio de la compañía discográfica Reprise Records, en formato CD, doble LP y descarga digital.

Es el primer álbum de estudio que lanzó el grupo, tras la disolución acontecida el año 2000 y la posterior reunión de 2005. Billy Corgan y Jimmy Chamberlin son los únicos miembros originales del grupo que grabaron el álbum.

El diseño de la portada es obra del artista Shepard Fairey.

The Chemical Brothers: Push the Button by Tappin Gofton

Es el quinto álbum del grupo de música electrónica The Chemical Brothers, que lo lanzaron el 24 de enero de 2005. Se mereció el premio Grammy al Mejor Álbum Electrónica/Dance en enero de 2006.

Este álbum se publicó con el sistema de protección contra copia en algunas regiones.

The Mars Volta “Frances the Mute”

Segundo álbum de la banda de rock progresivo estadounidense The Mars Volta, que sucede al exitoso De-Loused in the Comatorium. En este álbum los sonidos alternativos y psicodélicos destacan profundamente, con intervenciones como las de Larry Harlow, John Frusciante y Flea del grupo Red Hot Chilli Peppers. El disco cuenta una historia de un diario encontrado por el difunto miembro de The Mars Volta, Jeremy M. Ward, los nombres de las canciones son por los personajes que van apareciendo en el diario.

Thom Yorke: The Eraser by Stanley Donwood

Disco de Thom Yorke, lanzado el 11 de mayo 2006 por XL Recordings.

El álbum fue lanzado al completo en Internet el 30 de mayo de 2006.

The Eraser debutó en el #3 en la carta británica y el #2 en la carta del álbum de la cartelera 200 en los Estados Unidos. También debutó en #2 en las cartas canadienses de la música y en las cartas australianas del álbum del ARIA.

Hasta el 23 de julio de 2006, el álbum ha vendido 125.022 copias en los Estados Unidos, cerca de 34.056 cada semanas.

Tool: 10,000 Days

Cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Tool, editado el día 2 de mayo de 2006 en los Estados Unidos, debutando en los primeros puestos de varios charts mundiales. A pesar de haber estado disponible en Internet semanas antes del lanzamiento, 10,000 Days vendió 564.000 copias, en su primera semana en los Estados Unidos.

Neil Young - American Stars 'n Bars (1977, Dean Stockwell)

Noveno álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en mayo de 1977.

En agosto de 2003, Young publicó American Star 'N Bars por primera vez en disco compacto con sonido HDCD como parte del catálogo Neil Young Archives Digital Masterpiece Series junto a Re-ac-tor, Hawks & Doves y On the Beach.

The Offspring - Americana (1998, Frank Kozik)

Quinto álbum de estudio de la banda de punk The Offspring, lanzado el 17 de noviembre de 1998 por Columbia. Vendió 15 millones de copias, de las cuales 10 millones certificadas, convirtiéndose en uno de los álbumes de mayor éxito de la banda, gracias al éxito de sencillos como "Pretty Fly (for a White Guy)" y "Why Don't You Get A Job?".

Americana obtuvo ocho discos de platino por parte de la CRIA, y cinco más en Estados Unidos (RIAA) y Australia (ARIA). Debutó en el puesto número dos del Billboard 200 y se mantuvo con una duracion de 69 semanas en las listas de Estados Unidos y 35 en las de Canadá. El álbum figura en el puesto número veinte en una lista de los 50 mejores álbumes de punk de todos los tiempos, elaborada por la revista británica Kerrang!.

David Bowie - Hunky Dory 1971

Cuarto álbum de estudio del músico y compositor británico David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer disco de Bowie en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic describió a Hunky Dory como «una selección caleidoscópica de estilos pop, atados por la visión de Bowie»