Pettinato y su nuevo disco evocando a Sumo

Sumo x Pettinato, nuevas versiones y el mismo espíritu.

Roberto Pettinato vuelve a grabar un disco y que mejor forma de hacerlo que volver a sus raices... así nace "Sumo x Pettinato" para sellar su gran regreso.

El saxofonista de Sumo dice que... "No es un homenaje, no son covers, no es una imitación, es SUMO x PETTINATO" al referirse a su nuevo trabajo. Acompañado de Marcelo Baraj (batería), Christian Grüner (bajo), Fernando Kabusacki (guitarra), Esteban Latrecchiena (guitarra) y Genaro Dutelli Collado (teclados) dan nueva vida a los clásicos de la banda de los 80s y obviamente no pueden faltar los invitados, y en este caso de lujo, como Ricardo Mollo que suma su guitarra a los temas "Ojos de Terciopelo", "Cállate Mark" y "Heroin"; otro de los invitados es Homero Pettinato (hijo de Roberto) que canta dos temas y toca el piano en otro.

El material viene en 2 CDs con un total de 16 temas y son los siguientes:

Disco 1:

  1. Night and Day
  2. Mula Plateada
  3. El Reggae de Paz y Amor
  4. Cuerdas, Gargantas y Cables
  5. TV Caliente (Virna Lisi)
  6. No Tan Distintos (1989)
  7. Warm Mist
  8. Ojos de Terciopelo

Disco 2:

  1. Estallando desde el Océano
  2. Divididos por la Felicidad
  3. Nextweek
  4. Crua Chan
  5. El Ojo Blindado
  6. Debede
  7. Shut up Mark
  8. Heroin

Como otro "detalle" a destacar hay que hacer referencia a que la portada del álbum es similar a la de "Divididos por la Felicidad" de Sumo y por si fuera poco tiene como protagonista a Atahualpa Mollo con una foto que tomó su propio padre, Ricardo Mollo.

sumoxpettinato-artworok

"Lo hago por amor a la mejor época de mi vida" dijo Roberto Pettinato.

El disco ya se está disponible en formato físico y digital, para descarga y streaming, en las plataformas digitales. Escuchá este discazo ya acá desde Spotify

Recomendación de la casa: "Heroin", cerrando el segundo disco, simplemente mágico!