10 pelis rockeras para ver!

Estas son pelis para nosotros los amorosos del rock que no podés dejar de ver en algún momento de tu vida o las viste y que te impactaron, impresionaron y que te quedaste con la boca abierta y ojos cuadrados (?); porque la música en líneas generales esta vinculada al cine, pero el rock en especial es el elemento que mejor encaja con él, si bien hay un montonazo viejas y nuevas les dejo las que mas me gustaron.

Empezamos!!!

1- The Doors (1991).

Película dirigida por Oliver Stone, Guion escrito por Stone y por Randall Jahnson, basado en el libro "Riders On The Storm" de John Densmore.

Si bien es un film biográfico, se centra bastante en la ¨vida viciosa de jim¨, protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson, Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy, ademas hay destacados y breves cameos con los verdaderos John Densmore y Patricia Kennealy en distintos personajes.

Generalizando, los comentarios y críticas hacia la película fueron bastantes fraccionados, aunque ganando los negativos. No obstante, Val Kilmer fue destacadamente elogiado por su muy buena actuación en el difícil papel de representar al "Rey Lagarto", así como por su habilidad para cantar en algunas escenas de una forma bastante similar. Lo que si hay que resaltar es la musicalización ufff esa secuencia de temas es un mortal kombat.

2- Pirate Radio (2009).

Los hitazos que tiene esta peli, donde podemos apreciar 60 canciones, 32 de las cuales están recogidas en una banda sonora editada en dos discos con bandas como The Kinks, The Rolling Stones, The Turtles, Jimi Hendrix, Duffy, Procol Harum, Box Tops, The Beach Boys, Dusty Springfield, The Seekers y The Who.

Película dirigida y escrita por Richard Curtis, protagonizada por Philip Seymour Hoffman como "The Count", Tom Sturridge como "Joven" Carl, Bill Nighy como Quentin, Will Adamsdale como "News" John Mayford, Tom Brooke como "Thick" Kevin, Rhys Darby como Angus "The Nut" Nutsford, Nick Frost como DJ "Doctor" Dave, Katherine Parkinson como Felicity, Chris O'Dowd como Simon, Ike Hamilton como Harold,
Kenneth Branagh como Sir Alistair Dormandy, Sinead Matthews como Miss C, Tom Wisdom como "Midnight" Mark, Gemma Arterton como Desiree, Jack Davenport como Twatt, Ralph Brown como "Smooth" Bob Silver, Rhys Ifans como Gavin Kavanagh, Talulah Riley como Marianne, January Jones como Elenore, Emma Thompson como Charlotte.

Este es un film de comedia británica basada en las crónicas de una radio pirata de los años 60 que transmitía las 24 horas del día música rock, pop y de protesta desde un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra que eran sus estudios, donde en aquel momento las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían autorización para pasar solo 45 minutos de música rock al día. Es muy buena peli y seguro la habrán visto en algún momento.

3- Pink Floyd, The Wall (1982).

Dirigida por el británico Alan Parker basada en el album de Pink Floyd The Wall, el guion fue escrito por Roger Waters vocalista y bajista de la banda.

La película marcó a toda una generación que se vio impactada y cautivada por esa música subjetiva que asociaba enigmáticos y sombríos conceptos.

Este largometraje tiene un trama, en el cual el interprete principal, Pink Floyd (Bob Geldof), se encierra dentro de su muro psicológico y cada uno de los traumas de su niñez y sus conflictos de la vida, son los ladrillos que construyen el muro y lo llevan a una desafortunada depresión nerviosa. También contiene partes de las cuales describen una pesadilla fundamentada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general .
Finalmente, se realiza un juicio, donde Pink deberá derribar el muro y enfrentarse al resto del mundo...
Es una película musical con secuencias sensacionales de animación donde la metáfora y el simbolismo son recurrentes en toda la película.

4- Almost Famous (2000).

Película dirigida por Cameron Crowe. El film es semi-autobiográfico, ya que el director sí escribió para la revista Rolling Stone de adolescente. La película trata de las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles. En un artículo de "Rolling Stone", él habla acerca de como perdió su virginidad, se enamoró y conoció a sus héroes, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson), estas experiencias las plasmo en William, el personaje principal de la película.

5- Destino: Woodstock (2009).

Dirigida por Ang Lee; En 1969, Elliot un decorador neoyorquino el personaje principal vuelve a su pueblo para intentar reflotar el motel dirigido por sus padres. Cuando se entera de que una localidad cercana ha prohibido la celebración de un festival de música, el joven se pone en contacto con los promotores para ofrecerles su motel y, de paso, enseñarles unas tierras donde podrían celebrar el evento. Con la cooperación de Elliot y sus amigos, el festival de Woodstock comienza a agarrar forma, acompañado de los prometidos "tres días de paz y música en White Lake".

6- Control (2007).

Dirigida por Anton Corbijn y con guión de Matt Greenhagh; es un film biográfico del cantante Ian Curtis (interpretado por Sam Riley) según un libro de Deborah Curtis (Samantha Morton en la película), viuda del miembro de Joy Division, el destacado grupo post-punk que posteriormente dio lugar a la banda techno-pop New Order.

El film narra la trayectoria del grupo musical Joy Division y del declive de su cantante Ian Curtis, ademas de mostrar las secuelas del amor, la infidelidad y el arrepentimiento, como la búsqueda de la redención y el acorde través del arte. El director comenzó su recorrido profesional como fotógrafo en 1972, comenzando con artistas como Nirvana, Tom Waits o los propios Joy Division, lo que le hacía idóneo para desarrollar un proyecto artístico como Control, ya que era conocedor de la nueva vanguardia y atmósfera musical y artística en general. Una particularidad a tener en cuenta es el trabajo realizado a la hora de recrear la música y los directos del grupo. Al comienzo, se tuvo la idea de añadir la música original, pero posteriormente se inclinaron por hacer tocar a los propios actores, provocando que sus interpretaciones fueran más realistas.

7- 24 Hour Party People (2002).

Escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Michael Winterbottom, Es un film de drama basado en una mezcla de eventos reales, leyenda urbanas, rumores y producciones del autor durante el transcurso del film. Representa los sucesos de una colectividad de bandas de la ciudad de Mánchester entre fines de los años 60 y principios de los 90, y de Factory Records, empresa productora de sus discos, responsable de las carreras de bandas como New Order o Happy Mondays.

El documental rabioso sobre el rock y una trama de ficción, trata de una tragicomedia y de una historia de amor, el film de Winterbottom excede el simple camino para concretar una impecable reconstrucción y reclamación de un fenómeno sociocultural que representa a la ciudad el merecido apodo de "Madchester". La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.

8- Luca vive (2002).

Película argentina dirigida por Jorge Coscia, con guion de Carlos Polimeni, Daniel Ritto y Jorge Coscia.

La película relata la vida del músico italiano Luca Prodan (1953-1987), líder de la banda Sumo. El film adquiere ciertas escenas, representativas o no, de la vida de Luca por los años 80, comprendiendo desde su muerte a casusa de una cirrosis hepática. También se narra, un poco excesiva, la vida amorosa del cantante, su relación con las mujeres, sus obsesiones y la droga.

9- Northern Soul (2014).

Dirigida y con guion de Elaine Constantine, la película relata la historia del Northern Soul y nos traslada a los 70, de una cultura juvenil que dio paso a una generación que contribuyo musicalmente en compositores, productores, DJs y diseñadores en las próximas décadas.

En la película tiene dos cds, suenan temas excelentes como ¨soul time¨ de Shirley Ellis, Gwen Owens ¨Just Say You're Wanted, Frankie Valli & The Four Seasons ¨The Night¨*, entre otros.

10- Walk The Line-Johnny & June (2005).

Película dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La película está basada en la vida del cantante Johnny Cash.

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia inicia en Arkansas, en el periodo de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, donde empieza a hacer salvajes giras con los iniciadores del rock and roll como Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que concluyen con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se transformo en el artista más popular de la época, alcanzando en ventas de discos a los The Beatles.