Nuevos ingresos al ROCK & ROLL HALL OF FAME

Con artista de primera como Pearl Jam, Joan Baez, Tupac Shakur, la ELO, Journey y Yes como anfitriones, se festejo en el Barclays Center en Nueva York, la ceremonia trigésimo segunda de ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame.

Los Pearl Jam ingresa al salón de la fama del rock en sus 25 años desde su disco de debut, fueron presentados por David Letterman, debido a causa de su enfermedad Neil Young no puedo asistir.

En escenarios realizaron una presentación repaso de sus grandes éxitos y un homenaje a Neil Young con músicos de Journey, Rush y Yes. Ademas Eddie Vedder un discurso reflexivo: “La humanidad tiene mucho que madurar todavía. El cambio climático es real. No son noticias falsas. No podemos permitirnos que las generaciones futuras miren atrás y digan: ‘¿Cómo es que no hicieron todo lo humanamente posible?'.”

Por otro lado, la ELO brindó homenaje a Chuck Berry haciendo su versión de “Roll Over Beethoven”.

Alex Lifeson y Geddy Lee de Rush les toco la entrega del premio y presentación de la mítica agrupación de rock progresivo británica Yes, Steve Perry y Journey recibieron el premio y Joan Baez, presentada por Jackson Browne, toco el clásico “Swing Low Sweet Chariot”.

Ademas Snoop Dogg, en representación de Tupac Shakur, lo califico como “el mejor rapero de todos los tiempos”, haciendo alusión mas a la personalidad del cantante que a sus logros musicales, agregando anécdotas de las épocas que vivió con su colega.

Alicia Keys, Snoop Dogg, YG y T.I. hicieron un compilado de temas de Tupac (“I Get Around”, “Dear Mama”, “Changes”).

El momento cumbre de la ceremonia fue con Lenny Kravitz con su homenaje a Prince, acompañado del Love Fellowship Choir, un coro gospel, dos de sus canciones, ‘When Doves Cry’ y ‘The Cross’.