Nos dejo John Wetton, ex cantante y bajista de King Crimson y Asia

En la mañana temprano del martes 31 de enero, falleció en la localidad inglesa de Bournemouth, a raíz del cáncer de colon que padecía que lo había obligado a suspender varias presentaciones en los últimos años.

Wetton, recordado y famosos por canciones sobresalientes como 'Only Time Will Tell', 'Heat of the moment' y 'Heat of the moment', partió al mas allá el músico británico John Wetton nacido en Derbyshire, Inglaterra, el 12 de junio de 1949, ex bajista y vocalista de King Crimson, Uriah Heep y Roxy Music, y el colaborador de crear la mega agrupación Asia, y considerado uno de los artistas mas representativos del rock progresivo.

La primicia la dio el teclista Geoff Downes, quien en su cuenta de Twitter público: "Queridos todos, siento ser el portador de la triste noticia de que mi querido amigo, compañero de banda y co-escritor, John Wetton, ha fallecido".

En el el año 2007, Jhon se sometió a una cirugía de corazón que por poco le ocasiona la muerte, luego en el año 2015 le hicieron otra cirugía para extraerle del abdomen una masa tumoral. Seguidamente de ser diagnosticado con cáncer de colon, el 11 de enero de este año el artista anuncio que no podría asistir a la presentación que juntaria a los legendarios pioneros del rock progresivo, debido al sometimiento a un tratamiento de quimioterapia.

Sumado a la extensa trayectoria en las participo en las bandas nombradas, Wetton también sobresalió como solista, sacando más de 20 discos con su nombre.

https://youtu.be/FYPNbZEWi6g?list=RDEMNhrNL-tf2EqR6YNoRPKqjQ