Los últimos años de Bowie en un Documental

Bowie en un documental.

The Last Five Years, es el documental de David Bowie que emitió la BBC el 7 de enero. Este trata del final de los años Bowie, el cuál se entero que tenía cáncer terminal tres meses antes de fallecer. Esta dirigido por Francis Whately y muestra aspectos que no conocíamos del compositor mediante entrevistas a las personas que lo rodeaban, haciendo enfoque a sus dos últimos trabajos: The Next Day y Blackstar.

El documental se mostró en el primer aniversario de la muerte de Bowie y que además sería su 70 cumpleaños, el documental expone que el artista supo que no se recuperaría de su enfermedad durante la grabación del vídeo Lazarus. "Supe al final de la semana de grabación que se había enterado de que todo había terminado", comentó el director del vídeo, Johan Renck, además explicó que el contenido de ese videoclip, que se ve a un Bowie pálido, con los ojos cubiertos con vendajes, tumbado en una cama de hospital, no es referencia sobre la enfermedad que aquejaba a Bowie, "Para mí tiene que ver con el aspecto bíblico, con el hombre que volvería a renacer; no tiene nada que ver con su enfermedad".

El músico británico partió al mas allá en Nueva York el 10 de enero de 2016, dos días luego de haber cumplido 69 años y de lanzar Blackstar, su álbum numero 25 de estudio, un proyecto lleno de atributos que hacen alusión a su propia muerte.