Los nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2018

Ya fueron anunciados oficialmente los nominados para la "Salón de la Fama del Rock and Roll" del 2018, son 19, de los cuales 5 solamente se convertirán en miembros oficiales, el cual se dará a conocer en diciembre. La lista está encabezada por Radiohead y Rage Against the Machine, para quienes será su primer año de nominación junto a Kate Bush, Dire Straits, Eurythmics, Judas Priest, Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Los artista son seleccionados luego de una trayectoria de 25 años desde la publicación de su álbum debut, y sólo pocos alcanzan ingresar tras ser aprobados por un jurado de críticos musicales (teniendo en cuenta elementos como la influencia y la trascendencia de los artistas en este género), correspondiente a esto Oasis podría ser considerado para el 2019.

Alrededor de 800 artistas, historiadores y profesionales del ámbito musical son los encargados de seleccionar a las estrellas que se incorporaran a este salón, no obstante a esto se acepta una participación del público. Las personas pueden nominar sus preferidos hasta el 5 de diciembre, y los cinco predilectos se beneficiarán de una puntuación extra gracias a los aficionados.

La lista de los nominados para el 2018.

Bon Jovi
Kate Bush
The Cars
Depeche Mode
Dire Straits
Eurythmics
J. Geils Band
Judas Priest
Ll Cool J
Mc5
The Meters
Moody Blues
Radiohead
Rage Against The Machine
Rufus Featuring Chaka Khan
Nina Simone
Sister Rosetta Tharpe
Link Wray
The Zombies

Se conocerán los ganadores en diciembre y serán incorporados al "Salón de la Fama" el 14 de abril del 2018, en una gala especial que se llevará a cabo en Cleveland.

También debemos mencionar que en esta ocasión el "Rock & Roll Hall of Fame" adicionó la pauta de que todos los ex miembros de las bandas obtendrán su meritorio reconocimiento, después del manifiesto de "Dave Abbruzzerse" en contra de Pearl Jam este año ya que sólo invitaron a "Dave Krusen" y "Matt Cameron".

Este año fueron sumados al famoso "Salón" el rapero Tupac Shakur, la cantante de folk Joan Baez y las bandas Pearl Jam, Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Estos fueron lo nominados del 2017,

Rock&RollHallofFame2017