Los 50 de Sgt. Pepper's! Aniversario con sonido y material nuevo

beatles

El excelente Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, celebrara sus 50 años, y que mejor forma de hacerlo que con el lanzamiento de una publicación aniversario de uno de los álbumes que ya es parte esencial en la leyenda de la música y de los más importantes en el ambiente del rock psicodélico, estuvo 27 semanas en la cima de los charts del Reino Unidos y logró el primer puesto del Billboard de Estados Unidos, donde se sostuvo durante 15 semanas.

La nueva versión fué remasterizada por Giles Martin en EMI Studios, hijo del legendario productor George Martin, más conocido como el quinto Beatle.

El disco original de Los Beatles salió a la calle el 1 de junio de 1967; la renovada versión estará a la venta en idéntica fecha y se finalizará con sesiones desconocidas de grabación, vídeos y packaging especiales. También habrá un formato que incluirá The Making of Sgt. Pepper, documental desconocido de 1992.

Esta edición del sello Universal se incorporarán dos temas, Penny Lane y Strawberry Fields Forever que no incluyeron en el álbum original, donde Los Beatles los usaron como singles en el mes de febrero de 1967. George Martin recalcó en algún momento que no haber puesto esas canciones en el disco había sido "un terrible error".

En el nuevo material se uso una calidad estéreo y 5.1 surround, un sonido envolvente que mejora las condiciones de la reproducción con canales de audio adicionales, fué supervisado y aceptado por Paul McCartney y Ringo Starr. Paul se manifestó a través de un mensaje de prensa: *"Es una locura pensar que 50 años después estamos mirando hacia atrás con tanto cariño, y hasta con un poco de asombro por cómo cuatro chicos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer una obra de arte tan duradera". Ringo se mostró más complacido que cuando el disco salió a la calle por primera vez. Según Keith Allison, viejo amigo de Starr, tuvieron el siguiente diálogo:

-¿Y Ringo? ¿Cómo quedó?

-¡Genial! El disco original había sido grabado de una manera que enterró el sonido de los tambores. ¡Ahora los tambores volvieron a aparecer!