Los 50 años del mítico "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

tb

Este álbum salió el 26 de mayo de 1967 en las tiendas de Reino Unido, donde lideró la lista de éxitos del Reino Unido durante 27 semanas, y el 2 de junio en Estados Unidos, y que estuvo en lo más alto de la Billboard.

El octavo álbum de estudio del cuarteto de Liverpool. Considerado con frecuencia como el primer álbum popular marcando un antes y un después en la escena musical. Hay quienes los describen como el mejor disco de la historia musical, como lo destaca la revista estadounidense Rolling Stone.

"Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante". declaraciones de Paul McCartney citados en la edición especial del disco que salió a la venta el pasado 26, por la conmemoración del cincuentenario.

Un grupo encabezado por Giles Martin, hijo del productor George Martin, mano derecha de The Beatles,lo saco en formatos para todos los gustos: desde un CD con una nueva mezcla en estéreo, inclusive con una edición de especial con seis discos, temas inéditos y un libro adjunto.

Los trece temas no sólo constituían el proyecto más atrevido de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr demostraron que, a productividad completo, no poseían adversarios.

McCartney manifesto la intención del disco en un viaje de Nairobi a Lóndres, luego la planteo al resto de la banda y sugirió el nombre de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", motivado en el de las bandas que estaban en esos tiempos en Estados Unidos.

La música de Sgt Pepper's fué cosecha de una grabación muy trabajada, por primera vez, las letras de las temas fueron impresas en la portada.

Un disco simbólico que necesitaba de una portada exclusiva, un producción fotográfico a cargo de Peter Blake, en la que el cuarteto estaban vestido con colores resaltantes y rodeados de personajes, desde Marlon Brando a Karl Marx, de Bob Dylan a Edgar Allan Poe o D.H. Lawrence, nombrando solo algunos.

Sgt. Pepper tuvo una gran crítica -del escritor británico Kenneth Tynan declaro que el disco simbolizaba "un momento decisivo en la historia de la civilización occidental".