led zeppelin: documental de Biografía

Led Zeppelin fue una agrupación británica de rock constituido en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había formado parte de The Yardbirds, al incluir en su agrupación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin mostró ingredientes de influencias, tales como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk y también el country.

Luego de treinta años después de la disolución de la agrupación en 1980, la música de Led Zeppelin sigue vigente hasta hoy, dejando en evidencia ser una de las bandas más predominantes en la música rock.

Con más de 300 millones de álbumes vendidos en el mundo, con 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música.

Los álbumes son: "Led Zeppelin IV" (23 millones), "Physical Graffiti" (15 millones), "Led Zeppelin II" (12 millones), "Houses of the Holy" (11 millones) y "Box Set" (10 millones). En el año 2004, la revista Rolling Stone los coloca en el número catorce en su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos".

Acá le dejamos el link del documental, para que lo disfruten.