Flower Power platense

La Cofradía de la Flor Solar

Primera parte.

Allá por el año 1968, en la ciudad de la plata entre noches de filosofía y música surgía una comunidad hippie motivada por el flower power, el pacifismo y los movimientos contraculturales denominada "La Cofradía de la Flor Solar".

Si bien grabaron un solo disco, con fuertes influencias de Led Zeppelin, la marca que dejaron en esa época, mientras la situación política de la Argentina no era una de las mejores y hasta algunos músicos eran perseguidos por los militares, y donde se manifestaba en el país la "nueva ola" de aquel entonces. La Cofradía fue un grupo que sembró desde sus comienzos la psicodelia y el rock.
El Rock psicodélico argentino producto de una comuna dónde constantemente habían buenas ideas, proponiendo cambiar el mundo a través de la paz.
Dicha agrupación estaba integrada por el guitarrista Kubero Díaz ( Guitarra y voz líder), Morci Requena (Bajo y coros), "Manija" Paz (Batería) con músicos invitados: Enrique Gornatti (Guitarra), Skay Beilinson (Guitarra).

Ciertos de su integrantes formaron parte de La Pesada del Rock and Roll de Billy Bond. Acosados por los militares, Gornatti, Kubero y Jorge Pinchevsky se desplazaron a Europa con la concepcion de seguir allí la Cofradía. Con Miguel Abuelo tocaron como La Cofradía de la Nada. En Ibiza, tras la muerte de Franco, Gornatti, Kubero y Morci cantaban rock en castellano, algo desconocido para España. En todo 1976 se presentaron en un discoteca de Barcelona, ya con Black Amaya como baterista. A finales de 1976 se contactaron con Miguel Cantilo, que se radicaba en España, y de allí nacería Punch. En el 2007 editaron "Kundabuffer", un material registrado analógicamente en Mendoza.

El primer concierto en publico de la banda fue el 21 de septiembre de 1968. La grabación del primer disco no fue sencilla, por aquel entonces Miguel Grinberg comenzó a presentar las cintas por todas las compañías discográficas pero a ninguna le interesaba editar ese tipo de música que catalogaban de avanzada con ideas fantásticas y atemporales. Su primera grabación fue un simple llamado "La mufa" y "Sombra fugaz por la ciudad", de la mano del productor Manuel Román para RCA. Luego graban para Mandioca del cual solo se editó el tema "Juana" que salió en el compilado Pidamos Peras a Mandioca. Así llegan a grabar su primer LP en el sello Microfon con la ayuda de Billy Bond que ya se había convertido en un productor de varios grupos de rock.

en estos dias la continuacion de la biografia del #FlowerPower argentino.