El ultimo disco de ¨Chuck Berry¨ saldrá a la venta el 16 de junio

chuck

Chuck Berry dejó grabado un disco previo a su fallecimiento, el lanzamiento de la venta sera el 16 del mes de junio, con el nombre de Chuck, conforme a lo comunicado en el perfil oficial en Facebook del músico precursor del rock and roll. Se presento el primer tema ¨Big Boys¨, el cual incluye colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y del cantautor Nathaniel Rateliff, Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista. El álbum tiene diez nuevas canciones, ocho de las cuales fueron escritas por el musico.

El 18 de octubre pasado, en el cumpleaños número 90, Chuck Berry comunico la edición en el sello Dualtone Records de Chuck, el material nuevo luego de casi cuatro décadas desde Rock It (1979). "Este disco está dedicado a mi amada Toddy", mencionando a su esposa Themeta Berry, con la que estaba casado desde 1948. "Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar",. El disco producido por Berry,se grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

"Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", dijo Charles Berry Jr. "Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo", añadió. Considerado como uno de los primeros mitos y padrinos del rock gracias a temas como Johnny B. Goode o Maybellene.