Dylan canta los clásicos americanos en "Triplicate"

El 31 de marzo, el gran Bob Dylan lanza "Triplicate", el primer disco de estudio triple de su carrera. En total son 30 temas clásicos de la música americana presentados en 3 discos, el primer disco se titula Til the Sun Goes Down, el segundo Devil Dolls y el tercero Comin' Home Late, diez canciones en cada uno de ellos. Triplicate con creaciones de algunos de los compositores más importantes y aclamados de la música americana, también viene en diferentes formatos, incluyendo un digipack de 3 CD, una edición de 3 LP y una edición numerada de lujo en vinilo (3 LP).
Estos discos nuevos son producidos por Jack Frost; además es el álbum de estudio número 38 de Bob y es el primero con cositas nuevas desde Shadows in the Night (2015) y Fallen Angels (2016), ambos con un super éxito en todo el mundo, recibiendo nominaciones a los Premios Grammy.

triplicate-bob-dylan-disc-cover

Te vamos adelantando la lista de los temas mientras esperamos el gran día:

Disco I Til The Sun Goes Down
1. I Guess I’ll Have to Change My Plans
2. September of My Years
3. I Could Have Told You
4. Once Upon a Time
5. Stormy Weather
6. This Nearly Was Mine
7. That Old Feeling
8. It Gets Lonely Early
9. My One and Only Love
10. Trade Winds

Disco II Devil Dolls
1. Braggin’
2. As Time Goes By
3. Imagination
4. How Deep is the Ocean
5. P.S. I Love You
6. The Best is Yet to Come
7. But Beautiful
8. Here’s That Rainy Day
9. Where is the One
10. There’s a Flaw in my Flue

Disco III Comin’ Home Late:
01. Day In, Day Out
02. I Couldn’t Sleep a Wink Last Night
03. Sentimental Journey
04. Somewhere Along the Way
05. When the World Was Young
06. These Foolish Things
07. You Go to My Head
08. Stardust
09. It’s Funny to Everyone but Me
10. Why Was I Born

triplicate-bob-dylan-disc-tracklist

Proque no es solo música te contamos algunos otros logros de Dylan... en 2008 fué homenajeado con un Premio Pulitzer especial por «su profundo impacto en la música y la cultura de Estados Unidos, marcado por composiciones líricas de extraordinaria fuerza poética»; en 2000 le dieron el Premio Polar Music de Suecia; en 2011, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes; en 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más importante de EEUU; y el reconocimiento como Officier de la Legion d'honneur en 2013; y Doctorados de la Universidad de St. Andrews y Princeton; y el más reciente y polémico en diciembre de 2016, le otorgan el Premio Nobel de Literatura que concede la Academia Sueca «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de canciones americanas», entre otros numerosos honores que le han dado.

El maravilloso de Dylan regresa presentando su talento como vocalista, arreglista y director musical, con este material nuevo así es que esperamos ansiosos volver a disfrutarlo.

Te dejo un tema de La Voz, Frank Sinatra para que te lo imagines cantado por Dylan antes de escucharlo.