Desde Chile los geniales de "Astro"

De Chile para el Universo, Astro!

Con esta banda tuve amor a primer oído, escuché el tema Colombo en la película mexicana que se llama "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" (una comedia dirigida por Manolo Caro) por lo cual pensé que ellos eran mexicanos, pero NO!... había sido son chilenos weon!

astro

Ellos se formaron en el año 2008, disolviéndose en el año 2016, de genero Indie rock, pero entran también dentro Rock alternativo, Dream pop, Neopsicodelia, Indietrónica, Synth pop; sus integrantes eran Andrés Nusser (voz, guitarra/teclados), Nicolás Arancibia (teclados/bajo), Daniel Varas (teclados/percusión) y Octavio Cavieres (batería/percusión).

Estos chicos sobresalen por tener calidad sublime en sus sonidos y letras, y por realizar shows en vivo con toda la energía y con interpretaciones de cada uno de sus temas, son geniales!

Consiguieron conquistar al publico rápidamente y a mediados del 2009 ya estaban posicionados en el escenario independiente local, haciendo presentaciones en los acontecimientos más significativos de Santiago.

En abril del 2009 lanzan su primer EP, "Le Disc de Astrou", en formato digital con el sello danés Wash Dishes. El disco esta muy bueno los 6 temas pegan un montón, mi tema preferido es "Hongo Atomic". Este disco le dió pié a la banda a que realice su primera gira internacional a Uruguay y Argentina. Al inicio del 2010 son invitados a formar parte del famoso festival mexicano "Vive Latino", en el que compartieron escenario con grandes artistas a nivel internacional; en este país se consagran de la mano del éxito radial del tema "Maestro Distorsión", música que también fué elegida por el director chileno, Matías Lira, para ser parte del soundtrack de "Drama", película estrenada en octubre del 2010 en Chile. Gracias a la popularidad de esa canción en méxico los lleva a firmar con la agencia "Entertainmex" y la disquera "Terrícolas Imbéciles", y ahí producen su primer formato tangible de “Le Disc de Astrou” en versión especial para este país en septiembre del 2010. En poco menos de un año, el disco logró 2.000 copias vendidas.

También hicieron presencia en festivales muy significativos tales como el "Hot Festival" de Buenos Aires , el festival colombiano gratuito más grande de Latino América, "Rock al Parque", animaron la inauguración del Festival Internacional de Cine de “Valdivia” con una presentación acústica especial, participaron en la sexta versión del Festival “Circus Rock” (Santigo, Chile), ademas se presentaron en el prestigioso festival catalán, “Primavera Sound”, asimismo fueron llamados a a ser teloneros de los show de Metronomy (UK) y The Sea and Cake (EE.UU.) en Chile, frente a 2.000 y 1.000 personas, y su canción “Panda” fue escogida para ser parte del soundtrack oficial del vídeo juego “FIFA 13”.

Álbumes de estudio

Astro (2011).

  1. Ciervos
  2. Coco
  3. Colombo
  4. Druida De Las Nubes
  5. Panda
  6. Miu-Miu
  7. Manglares
  8. Mira, Está Nevando En Las Pirámides
  9. Volteretas
  10. Pepa
  11. Nueces de Bangladesh
  12. Miu-Miu Reaparece

Bonus Tracks

  1. Manglares (Versión Extendida)
  2. Hawaii

Chicos de la luz (2015).

  1. Uno
  2. Bardo Thodol
  3. Caribbean
  4. Chicos De La Luz
  5. Druida
  6. Danza Celestial
  7. Warrior
  8. Rico
  9. Dimensión Suprema
  10. Kafka

EP:

Le disc de Astrou (2009).

  1. Maestro Distorsión
  2. Hongo Atomic
  3. Ea Dem!
  4. Mono Tropical
  5. Raifilter
  6. Drogas Mágicas

Astro es una banda con mucha energia, ademas de un propuesta muy interesante en lo que hacían la escena latinoamericana, lastima se separaron por internas en la banda, pero lo bueno quedan sus canciones a disfrutarlas!