Conocé más sobre Lollapalooza

Un poco de historia.

El evento creado por Perry Farrell, Lollapalooza, tiene el concepto de algo inusual y extraordinario.

perry

Este acontecimiento nació siendo el festival de despedida de Jane's Addiction (en donde Farrel era uno de los cantantes) en el año 1990, en los Estados Unidos que al principio ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock los más consagrados y a aquellos éxitos del momento incluyendo actuaciones cómicas y de danza. Se realizaba anualmente hasta el año 1997, hasta que en el año 2003 renació. El festival engloba la cultura joven de los 90, la "Generación Lollapalooza" es en ocasiones sinónimo de "Generación X". Con el paso del tiempo fue adquiriendo la reputación que conocemos hoy en día.

Farrell vendió la marca Lollapalooza al Capital Sports & Entertainment, el cuál ha manejado el Austin City Limits Music Festival, los cuales revivieron el Lollapalooza como un festival de dos días en el año 2005, realizado en el Gran Park de Chicago donde se vieron 70 actos es cinco distintos escenarios.

Luego empezó a expandirse en el año 2011, y se hizo una versión chilena anual en Santiago, además de una versión brasileña desde el año 2012. También hay una versión argentina anual en Buenos Aires desde el año 2014, y desde 2015, en Berlín. En julio de 2015, también se confirmó una nueva versión para septiembre de 2016 en Bogotá, Colombia en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Sin embargo, fue cancelado en julio de 2016.

Y así hasta la actualidad, seguimos disfrutando de uno de los mejores festivales musicales.