Cemento, el documental de parte importante del Rock nacional agentino

Tras pasar 12 años del cierre definitivo de Cemento, se salvó un capitulo audiovisual de un etapa fundamental del rock argentino. El director relata cómo y por qué llego a la conclusión realizar el documental.

Lisandro Carcavallo, el director de este material, Impulsado por el frenesí, representa el arte de haber vivido las décadas del '80 y '90, del rock que abarco la totalidad el under de la cultural de la noche a través de la declaración de sus protagonistas mientras duro hasta su final.

Comenta Carcavallo, quien también es músico, productor y director de radio y televisión, con gestión en arte y estudios en la EMBA. "Creo que lo de melómano tiene mucho que ver con haber ido a Cemento a los 14 años. Caer en un lugar así, con todo lo que significaba, fue algo que particularmente me marcó. Esa experiencia previa y, por otro lado, que hoy ese lugar que fue tan importante culturalmente sea un estacionamiento, fueron puntos fundamentales para que estemos haciendo este documental".

El filme corrobora el destaque que tuvo Cemento dentro del movimiento rock y punk rock en la Argentina desde abrió sus puertas en el año 1985, y proyectado en el mismo lugar que vio brotar y desarrollarse a las agrupaciones mas influyentes del rock argentino como La Renga, Los Violadores, Los Redondos, Viejas Locas o Babasónicos.

El filme se proyectará el miércoles 26 de abril, a las 20 hs. por única vez con capacidad limitada y entradas gratuitas (se retiran las entradas el mismo día de la función), se podrá volver a ver el filme pero con entrada pagada, en el Village Recoleta, el jueves 27, a las 21,30 hs. y el viernes el 28 a las 18,00 hs.

CEMENTO - El Documental - Trailer Oficial from Cemento - El Documental on Vimeo.