Blind Melon y su historia en el rock.

Puro rock de los 90s!

Blind Melon el grupo formado allá por el 1989 que nos dejó disfrutarlos hasta 1995, año en el que fallece su vocalista, Shannon Hoon, y en que regresaron en 2006 con Travis Warren tratando de llenar el lugar vacio de Hoon.

Ahore repasemos un poco de su historia... en el año 1991 firman con Capitol Records, y tras la participación de Shannon Hoon en el vídeo Don't Cry, de Guns 'N Roses, el grupo logró notoriedad, sumada a la publicación de su primer álbum homónimo, producido por Rick Parashar, tenía influencias del rock de los años '70, folk y pop. Si bien el álbum no alcanzó demasiadas ventas, el single "No Rain" al poco tiempo de salir al mercado aportó la difución de la música de Blind Melon por los Estados Unidos. El, ya clásico, vídeo clip de la niña disfrazada de abeja, logró una insolita y grandiosa popularidad, y el disco pudo sobrepasar los cuatro millones de copias vendidas.

Para difundir y presentar el álbum, Blind Melon fué telonero en conciertos de grandes como Lenny Kravitz, Neil Young, Soundgarden y los Rolling Stones, y al tiempo comenzaron gira propia, la cuál tuvieron que sustituir al poco de empezar a causa del exceso de drogas de Shannon.

Tiempo después comenzaron a grabar su segundo disco de estudio en 1994, en Soup, en Nueva Orleans con el productor Andy Wallace. Este álbum se publicó en 1995 convirtiéndose en muestra del progreso en el rock alternativo, con canciones más cortas y recortando la influencia del folk y el pop. Este disco a pesar del cambio de estilo, gustó un poco más a los fans. Luego de la edición de este álbum, la banda colabora en la grabación de Encomium, un disco en tributo de Led Zeppelin en el que grabaron el tema "Out on the Tiles".

La gira de promoción de este material no fué muy buena gracias a los reiterados inconvenientes de drogas de Hoon, en el que tuvo que llevarse a una persona de la clínica de rehabilitación en la que estaba para evitar que recayera en el consumo, pero tras el comportamiento rebelde por parte del vocalista, esta persona fué despedida a días de empezar la gira. Por causa de tantos excesos, finalmente,Hoon fué hallado sin vida en el autobús del grupo de una sobredosis de cocaína el 21 de octubre de 1995. Tras este hecho sus compañeros, determinaron editar un disco póstumo, titulado Nico, el nombre de la hija de Hoon, con canciones inéditas y versiones de John Lennon y Steppenwolf.

Lo recaudado de las ventas del disco fué para la hija de Hoon y donados a asociaciones de asistencia a músicos con adicciones al alcohol y a las drogas.

Tras un corta intención de seguir por parte de los miembros restantes de Blind Melon, se separaron el 4 de marzo de 1996, para formar distintos proyectos.

Capitol Records en 2002, editó un DVD titulado Classic Masters que incluye entrevistas a la banda y vídeos, también en abril 2005, editó otro DVD, Live at the Palace. La gran aceptación que obtuvo este DVD, originó que los antiguos miembros editasen Live And The Woodstock 1994 en 2005 adjunto a un DVD que muestra una actuación de la banda en septiembre de 1995 en Chicago. El 16 de diciembre de 2006 salió a la venta un álbum tributo a Blind Melon sólo en Nueva Zelanda, sin embargo contiene temas de grupos de todo el mundo.

El 15 de septiembre de 2006 se comunicó la unión de la banda con nuevo vocalista, Travis Warren, procedente de Rain fur Rent. Al tiempo, el 9 de noviembre, se lanzan tres canciones nuevas de Blind Melon, "Make a Difference", "For My Friends", y "Harmful Belly", y en agosto de 2007 otra más, "Wishing Well". El 7 de octubre de 2007, Blind Melon brindo su primer concierto en doce años en la ciudad de Providence, Rhode Island.

El 22 de abril de 2008, sacaron nuevo álbum For My Friends, en Adrenaline Records, lanzado con el primer sencillo, "Wishing Well".

En noviembre, comunicaron la partida de Warren, con argumentos "no oficiales", mientras Warren expresa que lo habían echado luego de perder la voz a causa de la gran cantidad de conciertos que dieron. Los demás integrantes argumentaron dicha salida a la irresponsabilidad y a la falta de comunicación con el resto, agregando que había sido una decisión del cantante. Finalizando el 2010 y principios de 2011, se vuelven a reunir con Warren para dar un par de presentaciones por los Estados Unidos.

En julio de 2011, la banda, de nuevo con Travis Warren, realiza su primera gira por Sudamérica. Se presentaron en el Niceto Club de Buenos Aires, Argentina, y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

Y no podíamos cerrar la historia sin escuchar uno de sus clásicos, que lo disfruten! :)